La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) se reunió con autoridades del Ministerio de Turismo para analizar y acordar estrategias de promoción a implementar en las fases de reapertura turística en Uruguay, luego de la paralización como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Los diversos actores del turismo en Uruguay vienen trabajando desde hace un tiempo en la reactivación del turístico nacional y en la elaboración de un protocolo único e integral del sector, y ahora se comenzaron a definir cuáles serán las estrategias promocionales que deberán implementares para acompañar dicho reinicio de actividades.

En ese sentido, el pasado 28 de mayo se realizó la primera reunión estratégica de marketing con las autoridades del Ministerio de Turismo, que tuvo lugar en la sede ministerial, y de la que participaron el ministro Germán Cardoso; el subsecretario Remo Monzeglio, el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, y representantes de los diversos sectores turísticos representados en la Camtur.

La reunión fue catalogada como “muy fructífera”, y fue el puntapié inicial para trabajar en diversas estrategias que permitirán la reactivación de todo el sector turístico del país, el que se ha visto fuertemente afectado durante la emergencia sanitaria.

Los participantes analizaron y definieron varias estrategias de reactivación turística, existiendo consenso en que deberá ser implementada en todo el país y en todos los productos turísticos disponibles.

En una primera etapa, el trabajo se focalizará en la reactivación del turismo interno y en la promoción de la compra de los diversos productos, acercado la oferta al consumidor.; y luego se continuará con la apertura de otras áreas turísticas.

De la reunión participaron directivos de la agencia de publicidad del Ministerio de Turismo, Young and Rubicam, quien trabajará en estrategias digitales de promoción que apunten a un conocimiento puntual de las ofertas turísticas que tiene el país.