La presidenta de CAMTUR, Marina Cantera y el secretario general, Francisco Rodríguez, acompañaron la apertura del Hotel Enjoy, instancia que fue propicia para intercambiar para conversar con el gerente general Ignacio Sarmiento y su director y RRPP, Javier Azcurra.
El hotel reabrió con unas 500 personas, de las 1.200 que ocupa usualmente en tiempos normales y que llega a 2.000 en temporada.
Las autoridades del hotel relataron a CAMTUR el trabajo que se ha venido realizando durante todo este tiempo para reabrir al público, y el énfasis que se puso en el personal, que llegó a estar en un 90% en seguro de desempleo.
El Enjoy es un buque insignia para la península esteña y su reapertura es una señal alentadora en medio de esta situación sanitaria por la que se está atravesando.
Cantera y Rodríguez aprovecharon la oportunidad de su visita a Punta del Este para dialogar con representantes de las instituciones socias de CAMTUR en el balneario, al que se sumó el director de Turismo de Maldonado, Martin Laventure.
En la reunión se abordaron distintas temáticas relacionadas a la nueva realidad que vive el sector turístico, así como las estrategias a implementar en una temporada muy atípica. El gran porcentaje de los ingresos generales de Punta del Este dependen del turismo, por lo que la ciudad ha sido muy golpeada por la emergencia sanitaria.