La Cámara Uruguaya de Turismo viene trabajando activamente junto al Ministerio de Turismo, y a otros actores gubernamentales, en la definición de los diversos protocolos que serán necesarios instrumentar para la reactivación del sector turístico, frenado por la emergencia sanitaria que provocó el Covid-19, generando confianza y seguridad en el cliente.

Se ha participado de todas las reuniones fijadas para intercambiar ideas y llegar a un consenso sobre los protocolos que se deberán implementar en todo el sector turístico del país a la hora de reactivar los servicios y productos.  Articulando entre los empresarios y las autoridades turísticas, sanitarias y económicas, que desde hace semanas vienen trabajando en forma coordinada con el objetivo de brindar confianza en un momento en que el sector turístico se encuentra con muy escasa actividad.

Hasta el momento se ha participado de cuatro reuniones que fueron de gastronomía y hotelería, turismo de espacios rurales y naturales, transporte, agencias de viajes, inmobiliarias turísticas y otras oficinas de atención a turistas.

Los protocolos para la reapertura han sido todos analizados en estos espacios de participación de los actores turísticos y fueron entregados al Ministerio de Salud Pública y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para su consideración.

Actualmente estos protocolos están en la órbita del Comité Científico Honorario Asesor de la Presidencia de la República para su análisis.

Una vez acordados sean consensuados los protocolos, se creará un sello único para los operadores, el que le otorgará la distinción frente al cliente, al consumidor, de ser un operador responsable.

Contar con un sello es símbolo de confianza, seguridad y responsabilidad del sector ante el cliente, quien podrá distinguir que la empresa está cumpliendo con todos los protocolos y condiciones para resguardar su seguridad sanitaria.