Organizado por la Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio de Turismo,
una importante delegación de treinta tres operadores se presentó este 9 de agosto en San Pablo para la Ronda de Negocios: “Experimente o Uruguay”
Participaron prestadores de servicios turísticos, destinos turísticos como: Montevideo junto a la Asociación Turística de Montevideo, Maldonado, Colonia junto a la Asociación Turística de Colonia y Bodegas de Colonia. Operadores de turismo receptivo y la compañía aérea Latam Airlines como partner de la acción.
El evento consistió en una ronda de negocios con 23 escritorios de proveedores que comenzó a las 16 00 hs y se extendió hasta las 18:30, en esta ocasión se sumaron propuestas de experiencias enogastronómicas, restaurantes y Bodegas de Colonia que viajaron a presentar la marca Bodegas de Colonia.
Posteriormente hubo una instancia de presentación de Uruguay como destino turístico. Que fue llevada adelante por Mariella Volppe Encargada de Difusión, División Marketing y Marina Cantera Presidenta de la Cámara de Turismo, quienes dieron la bienvenida a más de 80 personas entre las que estaban la Embajadora Marta Echarte, Cónsul General en San Pablo, y Soledad Britos, Cónsul Encargada del departamento Comercial, medios de prensa, y operadores paulistas. Presentaron también el Dir. de Turismo Martín Laventure el destino Maldonado, Paula Álvez el Destino Colonia con el Dir de Turismo Martin De Freitas y Andrés Castellanos quienes dieron la bienvenida a visitar Colonia y el Dir, de Turismo Fernando Amado el Destino Montevideo. Además de Marina Domínguez de LATAM Sao Paulo, presentó las rutas y frecuencias a Montevideo.
Por segunda vez en esta acción, nos acompañó Diego Lugano, tan querido Capitán de la selección uruguaya que no solamente ha sido y es generoso con su tiempo y su imagen sino que además se sumó como uno más de la delegación, e invitó en un muy sentido mensaje, a los paulistas a visitar Uruguay, destacó la cercanía del destino, el disfrute y las experiencias que se pueden vivir en Uruguay. ¡Gracias Diego!
Se agasajó con un cóctel con vinos de las Bodegas de Colonia (Almacén de la Capilla (Cordano), Buena Vista, Campotinto, El Legado, Familia Irurtia, Fripp, Hacienda del Sacramento, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Narbona, Piccolo Banfi, Viñedos y Olivares del Quintón y Zubizarreta), degustación de platos uruguayos, sorteos para los operadores
presentes de estadías y experiencias en Uruguay y una presentación de tango en el Restaurante El Tranvía gerenciado por el uruguayo Juan Fontana.
Participaron de esta acción:
Agencias de turismo receptivo: Monica Riverol de Abtour Viajes, Rosario Garcia de Buquebus Uruguay, Lucia Amestoy de Cynsa Uruguay, Macarena Pérez de Dcom Travel y Verónica Castro de Personal Operadora.
Maldonado, Punta del Este estuvo representado por Anay Gremaud de Enjoy, Andrés Zanatta de Hotel del Lago, Edwin Shaw de Solanas, Ricardo Gilber Fasano, Patricia Pla del Centro de Convenciones, Mario Leite de Estancia Vick y el Dir. de Turismo Martín Laventure.
Por Colonia participaron: Marcelo Alvarez Olivares del Quinton, Federico Marzuca y Santiago Marzuca Bodega El Legado, Pedro Melnitzky y Andrés Francolino Comarca las Liebres, FLorencia Martirena Sacramento Management, Mariana Planes Carmelo Resort, Andrés Castellanos Presidente, Andrea Shunck Dir Ejecutiva de la Asociación Turística de Colonia, la Lic Paula Alves Asesora técnica de la Div Turismo y el Dir. de Turismo Martin De Freitas.
Montevideo estuvo representada por Max Adoue Hyatt Centric Montevideo, Alberto Latarowski del Restaurant Francis y el Dir de Turismo Fernando Amado.
Por Canelones, Atlántida participó Laura Charlone de Posada y Restaurant Santoral
El Ministerio de Turismo estuvo representado por Mariela Volppe Encargada de Difusión División y Marketing y la Mag. Mónica Lozano División Gestión Territorial del Turismo
Coordinadora de Promoción y Difusión y Ma Julia Fernández Coordinadora de Promoción y Comunicación de CAMTUR.
Esta acción está enmarcada en todas las que ya está realizando el Ministerio de Turismo en el mercado brasileño y tiene como objetivo seguir sumando la captación de turistas. Los datos muestran un aumento significativo en el número de turistas brasileños, no solo en temporada alta, sino durante todo el año y en diferentes puntos del país.
Según datos recabados por el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Turismo, desde 2022, la entrada de turistas brasileños a Uruguay aumentó considerablemente, superando las cifras registradas en la temporada pre pandemia de 2019. En el primer trimestre de 2023, el país recibió un total de 1.219.198 turistas brasileños, generando ingresos de US $741 millones.
Históricamente, los principales mercados emisores de Uruguay han sido Argentina y Brasil, seguidos de Chile, Paraguay y países europeos, que también han mostrado un creciente interés por conocer el país. Más depto. de Estadística www.mintur.gub.uy