La visita de las autoridades de CamTur se realizó en el marco del proyecto conjunto con INEFOP destinado a la generación de institucionalidad vinculada al turismo en los departamentos donde no existe, y el fortalecimiento de los operadores de todo el país. La gira estuvo encabezada por la presidenta de la cámara, Marina Cantera, y la prosecetaria, Flavia Lavecchia, quienes mantuvieron encuentros con empresarios y autoridades.

Cantera resaltó el valor de dar continuidad a este tipo de acciones con los operadores: “Para este proyecto que desarrollamos junto a INEFOP, acordamos comenzar a trabajar y a colaborar en los departamentos que no tienen una institucionalidad de turismo creada, para que vincule y fortalezca a los empresarios locales en cinco departamentos: Río Negro, Soriano, Rivera, Cerro Largo y Lavalleja. De esta manera, por vía de una institucionalidad que nuclee al sector, estamos potenciando las oportunidades de las empresas, potenciando los atractivos locales, ampliando las posibilidades del sector, y, al mismo tiempo, fortaleciendo nuestra Cámara de Turismo”.

De la gira también participó la licenciada Teresa Russi, a cargo de la coordinación de acciones de fortalecimiento institucional, y en particular de la organización del Primer Seminario Empresarial de Turismo en cada uno de los departamentos, para el intercambio y la integración de los operadores locales.

El seminario realizado en Fray Bentos contó con la participación del intendente Omar Lafluf en la apertura del mismo, quien consignó la importancia del sector para el departamento.

Además, las autoridades de CamTur visitaron los principales atractivos turísticos de las ciudades de Fray Bentos y Mercedes con las direcciones departamentales de Turismo.

En Río Negro, junto con la directora Silvia Borba se visitaron diversos atractivos en la ciudad, el balneario las Cañas y el sitio patrimonial del Anglo. En Mercedes, la directora Elena Laguzzi, acompañó a las autoridades de Camtur en una visita y navegación en la principal propuesta turística de la ciudad, el catamarán Soriano I, propiedad de la comuna y que trabaja junto con operadores locales.