El 3 de diciembre arribó a Uruguay el primer vuelo de Avianca tras la interrupción de las conexiones aéreas entre Bogotá y Montevideo ,  canceladas desde principios de febrero debido a la pandemia del COVID-19.

La compañía aérea Avianca retomó la conexión directa entre Bogotá y Montevideo y realizará tres vuelos por semana. Las operaciones serán realizadas en los Airbus A319-100, con una capacidad para 120 pasajeros.

Con estos tres vuelos semanales entre las capitales de Colombia y Uruguay, Avianca ofrecerá 360 asientos semanales en la ruta mencionada.

La Cámara Uruguaya de Turismo celebra esta reactivación de los vuelos de Avianca que, sin dudas contribuirá a restablecer la conexión aérea de Uruguay, beneficiando al sector turístico, tan duramente golpeado durante 20 meses que el país tuvo las fronteras cerradas.

Confiamos que de ahora en más se irán restableciendo las conexiones aéreas, impactando de manera positiva en nuestro sector turístico.

Nuestro vicepresidente, Francisco Rodríguez, participó junto a otras autoridades, del recibimiento del primer vuelo de Avianca que llegó a nuestro Aeropuerto Internacional de Carrasco.