Uruguay presenta su oferta turística para todo el año frente a más de 50 agencias y medios de prensa chilenos. 

El pasado 18 de abril, la Cámara Uruguaya de Turismo con apoyo del Ministerio de Turismo,  y Sky Airline como partner organizó una ronda de negocios & cóctel en Santiago de Chile.

 

La delegación estuvo liderada por Marina Cantera Pte de la Cámara Uruguaya de Turismo y la Federación Sudamericana de Turismo, Jonathan Sconamiglio Asesor del viceministro de turismo, TUT Maria Julia Fernández Coordinadora de Promoción de CAMTUR y  Lic. Karina Baldovino Referente del Producto LGBT+ del MINTUR que estuvo a cargo de la participación del Ministerio de Turismo Gnetwork Santiago y  los operadores: Abtour Viajes, Buquebus, Cynsa Uruguay, DCOM Travel y Personal Operadora, acompañados por los hoteles Solanas y Hotel del Lago de Punta del Este, Carmelo Resort de Colonia y la Corporación Rochense de Turismo y Destino Punta del Este Bureau.

 

Con el objetivo de continuar el posicionamiento de Uruguay Marina Cantera y Jonathan Sconamiglio presentaron diversas experiencias y productos a fin de posicionar el turismo todo el año.

 

En el año 2023 nos visitaron 81801 turistas, 38572 turistas más que en 2022. Este primer trimestre  2024 nos visitaron 28232, lo que nos impulsa a seguir trabajando por este mercado todo el año.

 

Según informe de Amadeus, la demanda de búsqueda aéreas desde distintas ciudades de Chile hacia Uruguay está aumentando: 2023 superó los niveles de 2019 en un 16% y el primer trimestre de 2024 tuvo un crecimiento interanual de más del 300%.

Todas las ciudades de Chile presentan un crecimiento interanual durante 2024 consolidando el primer trimestre de 2024 como uno de los mejores en demanda potencial para Uruguay.

Los volúmenes de búsqueda desde Santiago durante 2023 fueron en aumento, consolidando el crecimiento de la capital de Chile por viajar a Uruguay durante todo el año.

Temuco fue la ciudad con mayor crecimiento interanual dentro del Top#10, demostrando interés desde el sur de Chile por viajar a Uruguay durante todo el año.

 

Se realizó una ronda de negocios con más de 50 y agencias  a las que se les presentaron las novedades y experiencias que se pueden realizar en Uruguay durante todo el año.

 

Otro de los segmentos que se buscó potenciar fue el segmento Mice y eventos, el turismo deportivo, las fiestas pride entre otras para esto Uruguay informando los beneficios e incentivos para que sea una plaza atractiva para celebrar todo tipo de eventos y que lo posiciona en la región con gran expertise y especialización .

 

Se comunicaron además los  beneficios  e incentivos para turistas no residentes en Uruguay.

Se presentaron diversas propuestas de turismo rural, natural, ecoturismo, eventos deportivos, musicales,  una diversidad de propuestas de enoturismo y actividades culturales en diversas ciudades del Uruguay, pero principalmente Uruguay presentó calidad, hospitalidad y descanso.

 

Se desarrolló un cóctel con gastronomía uruguaya acompañada por vinos tannat de Bracco Bosca, Finca Piedra, Cerro Chapeu, Deicas, Dino Dardanelli, Fallabrino, Juan Carrau, Prima Donna, Santa Rosa, Spinoglio, Stagnari y Varela Zarrans.