La Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) junto al Ministerio de Turismo, con el apoyo de Copa Airlines, participó de un exitoso roadshow promocional en tres ciudades estratégicas de Estados Unidos entre los días 12, 13 y 14 de setiembre
El propósito de esta iniciativa fue poner el foco en los mercados emergentes que han experimentado un crecimiento significativo en Uruguay, con especial énfasis en el mercado estadounidense.
A través de presentaciones, degustaciones y experiencias auténticas, se buscó dar a conocer y promover activamente el turismo uruguayo. Se realizó una presentación país, dirigido a ese público norteamericano, donde se habló, por ejemplo, de la diversidad de atractivos de naturaleza o de destinos como Colonia, Canelones, Maldonado, entre otros.
La delegación uruguaya en todos los destinos estuvo encabezada por nuestra presidenta de CAMTUR, MINTUR, Marina Cantera y por el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure.
Destacados del Roadshow:
· Nueva York (12 de setiembre): El evento inaugural tuvo lugar en el Restorán Tabaré de Nueva York, a las 17 horas, auspiciado por The Grand Punta del Este. El evento contó con la presencia de las representantes consulares Gabriela Ortigosa y Silvana García. Acompañaron los DMC’s Buemes, Buquebus, Furlong Incoming, Lares Tours, y Solanas Resort, Julia Parapugna de Vick Reatrets y del Ministerio de Turismo Mauricio Muñoz de Planificación estratégica y Diseño de la Oferta Turística.
· Chicago (13 de setiembre): El evento tuvo lugar en el Black Hall Events de 1775 N Clybourn Avenue – Rooftop. La presencia de DMCs fortaleció el vínculo entre operadores turísticos
· Miami (14 de setiembre): El último tramo del roadshow se realizó en Narbona, Miami. En donde también se sumaron las representantes consulares Virginia Tebet y Jimena Borges.
Además de las presentaciones sobre Uruguay, se ofrecieron degustaciones de platos tradicionales, vinos uruguayos y se dieron clases de preparación de mate, una instancia que fue muy atrapante para los asistentes.
Paula Vila, encargada de enoturismo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), destacó las variedades y producción de las bodegas receptoras de enoturismo en todo el país.
Por su lado, Copa Airlines brindó información detallada sobre las rutas y la conectividad con la que cuenta en los diversos destinos.
En cada evento, se tuvo una experiencia gastronómica auténtica, acompañada de vinos uruguayos y una selección de platos típicos.
Al finalizar, se llevó a cabo una instancia de networking para fomentar la colaboración entre los operadores turísticos.
La CAMTUR agradece a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este evento exitoso, que representó un esfuerzo significativo para promover el turismo uruguayo en mercados clave de los Estados Unidos y fortalecer los lazos entre la industria turística de ambos países.