La directiva de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (SUTUR) se reunió recientemente con el ministro de Turismo, Germán Cardoso, para plantearle una serie de inquietudes relevantes para la actividad del sector.
La reunión virtual, de la que participaron la presidenta de SUTUR, Marina Cantera; la vicepresidenta Lucila Provvidente; la secretaria Mirtha Bonilla; y los vocales Anne Wyaux y Roberto Elzaurdia, se planteó la necesidad de crear grupos para intercambiar experiencias y promoción de la regionalización de los productos, además de la instalación de cartelería.
En lo que respecta a la creación de grupos para ayudar a mejorar los resultados de las empresas del sector, se propuso una metodología mensual y rotativa para compartir experiencias, con el asesoramiento de un técnico del ministerio aún por designar.
En la regionalización de los productos, el ministro dijo estar dispuesto a ayudar en la promoción del turismo rural y sostuvo que en breve se creará un equipo para canalizar las propuestas del sector y que ya se creará un banco de imágenes, para lo cual se realizarán visitas a los distintos establecimientos a los efectos de los registros.
El ministro se comprometió a gestionar contactos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a los efectos de avanzar en la instalación de cartelería en las rutas nacionales para identificar los establecimientos de los integrantes de SUTUR.