En un momento en que la emergencia sanitaria es la principal preocupación. Es para la Cámara Uruguaya de Turismo fundamental la empatía y la solidaridad para salir adelante en una situación sin precedentes, es así, que estamos atentos a la repatriación de nuestros compatriotas a la vez que a toda situación de vulnerabilidad en la que podamos ser contestes.
Todos y cada uno de los operadores turísticos realizan por estos días los mayores esfuerzos para evitar la propagación del virus cada uno desde su lugar y atendiendo las necesidades de sus empleados. Es tiempo de actuar unidos, de cuidar al otro, de cooperar, de demostrar solidaridad y responsabilidad pero sobre todo conciencia.
Más allá de la situación económica que aqueja fuertemente al sector, la Cámara Uruguaya de Turismo prioriza en este tiempo el espíritu fraterno y de comprensión ante una emergencia de salud nunca antes vista a nivel internacional y nacional.
Estamos haciendo los esfuerzos para acompañar las medidas que día a día el gobierno dispone en aras de un mejor escenario para todos. Si bien el sector se encuentra seriamente afectado, también se mantiene activo y en contacto permanente con las autoridades del Ministerio de Turismo, ofrece su apoyo para llevar adelante algunas propuestas que entiende esenciales para la búsqueda de un camino en conjunto que nos permita vislumbrar un mañana.