Las medidas para el ingreso de visitantes deben continuar ofreciendo seguridad sanitaria y al mismo tiempo deberían ser de fácil aplicación y en formato digital, según opina Buquebus, empresa de transporte fluvial y terrestre de pasajeros que une Uruguay y Argentina.
Rosario García, gerente comercial de Buquebus, entiende que es necesario un proceso de cumplimiento donde el requisito de ingreso “sea amigable e intuitivo” de manera de que la experiencia del viaje a Uruguay sea fluida y sin complicaciones agregadas.
“Fundamentalmente teniendo en cuenta las diferentes franjas etareas (ref. Declaraciones Juradas, certificados de vacunación, antecedentes de contagio de la enfermedad, etc)”. Entiendo que cuánto más fáciles sean todos los trámites de ingreso en cumplimiento de las reglamentaciones, más seguridad perciben los visitantes.
Entiende, además, que si se dejara de exigir el test PCR a aquellos que certifiquen el status de «totalmente vacunados», eso facilitaría la elección de los turistas de Uruguay como destino de vacaciones.
“En Buquebus nos preparamos rápidamente para poder mantener la conectividad en el Río de la Plata con frecuencias especiales autorizadas, trabajamos por la seguridad de nuestros pasajeros y nuestros equipos de colaboradores”.
García agregó que Buquebus fue el primero en obtener la Certificación Sanitaria Bureau Veritas y puso el laboratorio a bordo del buque Francisco el cual ya contaba con el sistema ERV de renovación del 100% del aire en todas las cabinas cada 15 minutos.
“Desde el primer momento de la pandemia ya pensamos y trabajamos de manera de estar prontos para la reapertura y para contribuir a la reactivación del sector turismo y la conectividad en la región”, acotó.
Subrayó que “estuvimos cerca de nuestros clientes a través de las redes y nuestra web actualizando constantemente la información de los requisitos de gobierno y los cambios que surgieran, con flexibilización de las condiciones de pasajes y agradeciéndoles la confianza. Estamos ahora preparándonos para reforzar la promoción de nuestros destinos con ofertas adaptadas a este nuevo período que creemos serán muy bien recibidas”, acotó.