Uruguay culminó con éxito el roadshow “Uruguai, muito mais que um país” en Brasil, cerrando su recorrido en Belo Horizonte.

Durante el mes de agosto, este roadshow visitó cinco ciudades estratégicas —Curitiba, Porto Alegre, São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte— reuniendo a cientos de agentes de viajes, operadores, prensa e influencers, y consolidando la imagen de Uruguay como un destino diverso, sofisticado y cercano.

Para CAMTUR, cerrar en Belo Horizonte tuvo un valor especial, ya que fue la primera vez que presentamos nuestra propuesta en esta capital, con una recepción muy positiva por parte del trade local.

En esta última etapa se presentaron experiencias en Punta del Este, José Ignacio, Montevideo, Colonia y Rocha, además de propuestas en enoturismo, turismo rural, gastronomía, compras y eventos corporativos.

La jornada también incluyó la presentación musical de Daniel “Tatita” Márquez, que transmitió la identidad cultural uruguaya con su propuesta artística, con el apoyo de Uruguay XXI y ANII. Asimismo, participaron empresas uruguayas como Buquebus, Cynsa Uruguay y Personal Operadora, además de hoteles como Enjoy, Fasano y Solanas, con el apoyo de Azul, Latam, Sky Airlines y EGA.

Desde CAMTUR reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando junto al Ministerio de Turismo y al sector privado para potenciar la promoción del país en Brasil y abrir nuevas oportunidades de desarrollo para el turismo nacional.

Belo Horizonte

Belo Horizonte