Uruguay continúa reforzando su presencia en Brasil con el roadshow “Uruguay, mucho más que un país”

 

Río de Janeiro fue sede de la cuarta etapa de este ciclo de presentaciones, que reunió a agentes de viaje, operadores, prensa e influencers para conocer las principales novedades de la temporada turística 2025/2026.

Organizado por Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) y el Ministerio de Turismo del Uruguay, el evento presentó propuestas en destinos emblemáticos como Punta del Este, José Ignacio, Montevideo, Colonia y Rocha, además de experiencias en enoturismo, turismo rural, gastronomía, compras y eventos corporativos, consolidando a Uruguay como un destino diverso, sofisticado y cercano.

La jornada contó con la presencia de Cristian Pos, director nacional de Turismo; Paula Alves, del Ministerio de Turismo; María Julia Fernández, en representación de CAMTUR; el cónsul uruguayo en Río de Janeiro, Alejandro Enrique Mongrell Oliva; y el subsecretario de Turismo del Estado de Río, Ramiro Fidalgo, junto a representantes del trade turístico de ambos países.

“Río de Janeiro es un mercado clave para Uruguay, no solo por su gran potencial emisor, sino también por la afinidad cultural y el creciente interés de los cariocas en experiencias diferenciadas. Nuestro país está a pocas horas de vuelo, ofrece hospitalidad de excelencia y propuestas para todos los perfiles de viajeros. Queremos que el público brasileño descubra Uruguay todo el año”, destacó Cristian Pos.

También se realizaron presentaciones artísticas y participaron empresas del trade uruguayo y brasileño: operadoras como Buquebus, Cynsa Uruguay y Personal Operadora, hoteles como Enjoy, Fasano y Solanas, además de la plataforma de movilidad Mowi. La acción contó con el apoyo de Azul, Latam y Sky Airlines, la empresa EGA, Uruguay XXI y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Tras su paso por Curitiba, Porto Alegre y São Paulo, el roadshow concluirá este 20 de agosto en Belo Horizonte, cerrando un mes de intensa promoción y fortalecimiento de la imagen del destino Uruguay en el mercado brasileño.

Desde CAMTUR reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando junto al Ministerio de Turismo y el sector privado para potenciar la promoción de Uruguay en la región y generar más oportunidades para el desarrollo del turismo nacional.

Rio de Janeiro

Rio de Janeiro