Uruguay apuesta a continuar posicionándose en la región, y lo anunció en el marco de un Workshop y ronda de negocios en Buenos Aires con foco en turismo Vacacional y Congresos (MICE) “Siempre Uruguay, para llevarse grandes recuerdos”

Anunció el adelanto de extensión de los beneficios para NO RESIDENTES a partir del 1 de setiembre al 30 de abril del 2023.

  • Con respecto a los arrendamientos temporarios de inmuebles con fines turísticos comprendidos en el Decreto N° 377/012, el crédito fiscal equivalente al 10,5% (diez con cinco por ciento) del importe bruto del precio pactado por el mismo.
  • IVA cero en hoteles y alojamientos
  • IVA cero en servicios gastronómicos
  • IVA cero en servicios de catering para la realización de fiestas y eventos
  • IVA cero en arrendamientos de vehículos sin chofer
  • Régimen de Tax Free.
  • Descuento del 30% en combustible (naftas) pago con tarjeta de crédito o débito, sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20 Km desde los siguientes puestos de paso de frontera, con la República Argentina: Fray Bentos – Puerto Unzué, Paysandú – Colón, Salto – Concordia; con la República Federativa del Brasil: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.entre otros.

 

Con el objetivo de continuar el fortalecimiento con su principal mercado, Argentina, la Cámara Uruguaya de Turismo y el Ministerio de Turismo realizaron esta semana una ronda de negocios enfocada al segmento vacacional y Congresos & Eventos (MICE). El encuentro “Siempre Uruguay, para llevarse grandes recuerdos” reunió a profesionales tanto de turismo como de prensa en el Hotel Madero de Buenos Aires.

 

Fue el tercer Workshop internacional organizado en el año por la Cámara Uruguaya de Turismo, el primero fue en Porto Alegre y el segundo en San Pablo. En esta oportunidad, también se encargó de la logística, e incentivó la participación de 24 empresas y una delegación compuesta por más de 36 participantes hoteleros, destinos, operadoras de turismo receptivo, congresos y convenciones con Buquebus como partner.Estuvo encabezado por el director nacional de Turismo Roque Baudean y la presidenta de la CAMTUR Marina Cantera; y uno de los objetivos centrales fue la articulación público-privada para alcanzar una mayor gobernanza en  la oferta del destino, con instancias de promoción y comercialización.

 

Más de 30 operadoras se registraron para participar de la ronda y, posteriormente, de la presentación Uruguay  por parte de Roque Baudean Dir Nacional de Turismo, que anunció el adelanto de los incentivos para el turista y remarcar los lazos que unen a ambos países.También se presentó al Uruguay como destino de congresos y eventos por parte de la Asociación Uruguaya de Congresos (Audoca), con nuevas experiencias de operadores de vacacional asícomo de turismo rural. Por ejemplo, la oportunidad de recorrer el país con diversas propuestas de enoturismo y conocer las novedades como el Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) en Manantiales de la fundación del escultor Pablo Atchugarry y la reapertura de la Plaza de Toros Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento, entre otras.

 

A efectos de reforzar los lazos entre las cámaras de turismo de Uruguay y Argentina, estuvieron el vicepresidente Aldo Elias y secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci, Matias Sket de AOCA referente de la Asociación de Congresos y eventos de Argentina, Leticia Serrano de ICCA Manager de Latinoamérica y Caribe (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales), el Director de Turismo de Colonia Martin De Freitas, Christian Rodriguez gerente Regional de Copa Airlines, José Reyes de la embajada de Uruguay en Buenos Aires entre otros.

 

El evento culminó con un cocktail con degustación de los vinos de Bodega José Ignacio y aceite de Oliva O’33.