La Cámara Uruguaya de Turismo cumple hoy 28 años y nuestro mayor deseo era recibir a todos nuestros socios y amigos para levantar una copa y brindar por el turismo que tanto amamos. No podemos hacerlo, pero estoy segura que, más allá de la distancia física, estamos más cerca que nunca.

Nuestro aniversario es una fecha que debemos recordar y fundamentalmente celebrar. Muchos han sido los hombres y mujeres durante estos 28 años que nos han guiado por el camino, que nos han compartido sus conocimientos y cada uno desde su rol, ha contribuido para que el turismo de Uruguay sea un sector que se profesionaliza para ofrecer servicios de calidad.

El turismo, cada empresario, cada trabajador, es la carta de presentación del país ante cada turista que nos visita. La experiencia que se lleve ese turista, de acuerdo con cómo fue atendido, será la referencia que tendremos. ¡Por lo que si será importante amar lo que hacemos y profesionalizarnos día a día!

Hoy, a 1 año de estar viviendo en carne propia los efectos directos de la pandemia y que hizo temblar los cimientos del turismo, no solo local sino mundial, se avizora una luz y que nos indica que estamos cada vez más cerca de alcanzar la salida.

Esa luz puede interpretarse como la llegada de las vacunas al país, vacunas que nos permitirán paulatinamente ir reactivándonos.

Todos quienes integramos el sector debemos recordar nuestros inicios, rememorar los sueños que nos impulsaron a arriesgarnos, a superarnos, a profesionalizarnos para ofrecer un mejor servicio a los turistas. Este es un paso más que debemos dar.

A todos nuestros queridos socios feliz aniversario y levanto una copa por cada uno de ustedes, los verdaderos forjadores del turismo uruguayo.

 

Marina Cantera

Presidenta de CAMTUR