El seguro de paro parcial, creado en marzo a raíz de la emergencia sanitaria, fue extendido hasta el 31 de marzo de 2021 y otorgará incentivos a las empresas que reincorporen trabajadores.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció luego de la reunión con el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, anunció la decisión del gobierno de extender otros cuatro meses el seguro parcial, es el máximo que se puede otorgar por el año permitido.
Además, las empresas que incorporen a trabajadores que estaban en el seguro tendrá un beneficio de 5 mil pesos durante tres meses. Y continúa el beneficio de 8 mil pesos a empresas del sector turístico por cada trabajador reincorporado.
Cabe recordar que el subsidio por desempleo parcial permite amparar a empleados dependientes, ya sea por reducción de cantidad de jornadas laborales al mes (6 días mínimo) o por reducción de horario (50% de lo habitual).
Las empresas que requieran gestionar el amparo a este régimen deberán, dentro de los primeros 10 días del mes siguiente de producirse la reducción de días u horas trabajados, enviar al BPS el listado de trabajadores que cumplan las condiciones de derecho. El pago del subsidio se realizará durante el mes siguiente de producida dicha reducción.