Se realizó en Washington, Estados Unidos, el XXVI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la OEA
Entre el 3 y el 4 de abril pasados se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos, el XXVI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), un evento que reunió a autoridades gubernamentales, líderes del sector privado y representantes de organismos internacionales para debatir políticas, proyectos y tendencias orientadas al desarrollo sostenible del turismo en las Américas.
Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo y de la Federación Sudamericana de Turismo, tuvo una activa participación en el congreso abriendo la plenaria sobre “Aprovechar el poder del turismo patrimonial para el desarrollo en las Américas”, presentación de encuadre sobre el contexto y el alcance del turismo patrimonial como segmento especializado en las Américas. En ese sentido, Cantera expuso el trabajo de integración regional liderado por FEDESUD y destacando el valor del patrimonio como motor de desarrollo, cohesión social e identidad.
Además, durante el encuentro, se promovió el diálogo entre los sectores público y privado en torno a los desafíos y oportunidades del turismo como motor de desarrollo sostenible en la región.
En el marco de su participación en el congreso, Marina Cantera mantuvo una reunión institucional con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Durante el encuentro, se abordó el rol del turismo sudamericano en la integración regional, la necesidad de promover políticas inclusivas y el fortalecimiento del trabajo conjunto con el sector privado.