Este Jueves 22 de junio 2023 – Flapper, el marketplace de vuelos ejecutivos, junto a CAMTUR convocaron a más de 40 empresarios, líderes y representantes de la industria turística del Uruguay con el propósito de fortalecer vínculos comerciales y promocionar la conexión entre los diferentes destinos de ambos territorios.
La iniciativa fue parte de la búsqueda de sinergia entre ambos mercados de cara a la temporada alta luego del boom de vuelos privados ocurrido en el verano 2022/ 2023. Como antecedente reciente, sólo en los primeros meses de este año la aviación privada entre Buenos Aires y Uruguay creció un 66% con respecto 2019, mientras que Aeropuertos Uruguay informó que entre las ciudades de Buenos Aires y Punta del Este el crecimiento en ese mismo período fue aún mayor: +75%. Sólo en diciembre de 2022 hubo más de 1.600 vuelos privados con destino Uruguay, de los cuales el 85% tuvo como origen o destino el Aeropuerto Internacional de San Fernando.
El evento fue encabezado por Julio Manco, Director Ejecutivo & Country Manager Latam de Flapper, quien destacó que: “Uruguay es el símbolo del lujo en América del Sur, con Punta del Este como estrella. Estamos convencidos del crecimiento sostenido y la proyección del segmento del turismo de alta gama para los próximos años. Desde Flapper, apostamos a ser aliados estratégicos acompañando el plan de puesta en valor y reactivación de los aeropuertos internos del país”,
“Contamos con capacidad para operar todo tipo de vuelos, tanto nacionales como internacionales, pasando por pistas de campo y estancias, e incluso con llegada a destinos únicos a los que resulta imposible acceder a través de vuelos comerciales”
El inicio de la jornada estuvo a cargo de nuestra Pte. Mariana Cantera que destacó que es de interés de la Cámara vincular a las empresas del sector para que generen nuevas oportunidades de negocio, realicen networking y así dinamizar el turismo.
La compañía ofrece la comercialización de los tramos de vuelos que regresan vacíos a un 40 a 60% menos del valor original, los vuelos compartidos en aviones privados, vuelos ejecutivos, o bien, traslados en helicóptero punto a punto y helitours. A estas alternativas se suman los vuelos de carga y vuelos sanitarios en los que Flapper ostenta la primera red integrada de la región.