La directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) realizó en forma virtual la primera reunión del año para analizar diversos asuntos que refieren al sector, que está enfrentando la recuperación en medio de un incremento de casos de Covid 19.
La situación actual de la pandemia fue uno de los temas que más se analizó, donde cada uno de los sectores y destinos expuso sobre cómo se está enfrentando esta realidad en las dos primeras semanas de la temporada estival.
Si bien se están recibiendo cancelaciones de reservas por el avance de la variante Ómicron, no es lo que más preocupa. Lo más relevante para el sector en estos momentos es la baja del personal por las cuarentenas, que lleva a tomar medidas, como reorganización y hasta cierres temporales.
Respecto a la movilidad durante los primeros diez días de enero, se evalúa como muy buena para todos los destinos. Durante este tiempo. las tarifas fueron entre un 30% más bajas que igual temporada de 2019.
Para las próximas semanas, la variante común es la incertidumbre en todos los destinos sobre lo que sucederá, dado que las reservas son notoriamente inferiores.
La directiva acordó una serie de aspectos que serán planteados en la próxima reunión con las autoridades del Ministerio de Turismo, y poder así trabajarlos en conjunto.
Además, entre los temas a trabajar con el sector público está también todo lo referente a las promociones y la participación en ferias de turismo internacional.