Camtur y el Ministerio de Turismo presentaron a los operadores turísticos una novedosa plataforma de creación y gestión de campañas publicitarias para apoyar al desarrollo del turismo interno. La plataforma fue creada por la agencia Young & Rubicam y se basa en un sistema de marketing automation que combina varias capas de tecnología.

El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, señaló que esta plataforma se creó para lograr que cada operador pueda desarrollar su propia campaña digital de promoción, lo que colaborará directamente con la reactivación del sector en este momento tan difícil.

Por su parte, la secretaria de la Camtur, Marina Cantera, señaló que esta es una herramienta de alta especialización e innovación que permitirá generar un marco de comercialización de las ofertas turísticas de una forma más moderna y dinámica. Destacó también el hecho de que el Ministerio brinde este apoyo sin costo lo que permitirá a todos los operadores, desde los más pequeños hasta lo más grandes, ofrecer sus propuestas en forma abierta, rápida y eficiente.

A través de un webinar que convocó a una gran audiencia de operadores, Alvaro Moré, presidente de Young & Rubicam, Rodrigo Melián, director digital de Young & Rubicam, y Juan Vilizzio, Digital Leader de GroupM y Managing director de Xaxis, realizaron la capacitación para dar inicio a esta nueva fase para la promoción del turismo interno.

Cada operador registrado en el Ministerio podrá crear su propia campaña promocional a través de un sencillo e intuitivo formulario. Ingresando su número de registro de operador, previo chequeo de seguridad mediante email, la herramienta carga los datos registrados en el Ministerio. El operador puede ingresar su logo y la foto de su propuesta, y cargar un valor de promoción. Con estos datos el sistema genera anuncios digitales de forma automatizada en varios formatos.

Camtur y el Ministerio de Turismo continúan trabajando conjuntamente, proveyendo herramientas potentes y efectivas a los operadores para la pronta recuperación del sector.

En relación con este tema, Juan Martínez, presidente de Camtur, afirmó: “comenzaremos con el turismo interno, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad para todos y muy pronto podremos abrir las fronteras y recuperar la cadena del valor del turismo para el sector y para el país”.

El presidente de la Camtur llamó a todos los operadores a aprovechar las oportunidades que genera esta herramienta para el sostenimiento de las empresas del sector: “Invito a (todos los operadores a) registrarnos y reactivarnos y seguir trabajando para que no haya caídas empresariales, para que estemos todos de pie”.

La plataforma está disponible en www.camtur.com.uy

El webinar completo se puede ver aquí