En la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) iniciamos el proceso de análisis y revisión de nuestro plan estratégico para el año 20223, el que se nutrirá del aporte e intercambio de todos los actores de nuestro querido sector turístico.
Como es de conocimiento de todos, los últimos tres años han sido sumamente desafiantes para el turismo, con una pandemia que nos puso a todos a prueba, tanto en nuestras fortalezas como en las debilidades.
Hoy, que se vislumbra un mejor panorama para el turismo, contamos todos con varias lecciones aprendidas, producto de un desafiante escenario nacional e internacional.
Nuestra Cámara ha venido ejecutando cambios significativos, donde el profesionalismo y fortalecimiento han sido objetivos clave; aunque aún no se equipara el crecimiento gremial con el crecimiento del sector.
Podemos decir que la CAMTUR ha ganado visibilidad y representatividad, se ha trabajado en la gobernanza del sector, el que aún tiene muchos desafíos.
A nivel territorial, hemos mejorado, pero queda mucho por hacer para posicionarse a nivel país.
La sostenibilidad de la institución debe ser una prioridad para alcanzar los objetivos.
En lo que refiere a las Líneas Estratégicas, nuestro plan apunta ¿hacia dónde queremos ir? Y ahí debemos analizar el fortalecimiento institucional, el desarrollo de los servicios, el ámbito legal , la articulación sectorial, y la promoción.
Sobre las Acciones, ¿Qué queremos hacer?, deberemos analizar todo lo que refiere al fortalecimiento institucional, el desarrollo de los servicios, el ámbito legal, la articulación sectorial y la promoción.
Finalmente deberemos revisar nuestro plan operativo anual con la finalidad de definir ¿cómo lo vamos a hacer? Este plan será armado y ejecutado por la Dirección de CAMTUR, con el seguimiento del Consejo Ejecutivo.