Luego de 20 años una aerolínea conectará Montevideo Salto con dos vuelos semanales

El martes 8 de octubre, y luego de 20 años, con el vuelo inaugural del que participaron autoridades nacionales de gobierno y representantes del sector privado, se retomó la actividad aérea que une Montevideo con Salto con el vuelo de la aerolínea Paranair. Esta aerolínea cubrirá la ruta con dos vuelos semanales los martes y jueves.

La presidenta de CAMTUR, Marina Cantera, en el marco de esta instancia  y luego del vuelo inaugural señaló este acontecimiento como un hito, y agregó que es algo que se recibe “con mucha alegría” por parte del sector privado y, sobre todo, del Centro Comercial Industrial de Salto, socios de CAMTUR.

Cantera señaló además que desde el sector privado lo operadores turísticos y prestadores de servicios “ya están desarrollando ideas para poder explotar al máximo el potencial de esta nueva ruta, con promociones desde hotelería, etc.”, ejemplificó.

Por su parte, desde la empresa Paranair señalaron que este paso implica la recuperación de la conectividad aérea doméstica para el país, con vuelos de cabotaje que conectarán a la capital uruguaya con el departamento de Salto por vía aérea en menos de una hora.

La nueva ruta contará con aeronaves CRJ-200 con capacidad de 50 asientos y una duración de unos 50 minutos. El vuelo de los martes partirá a las 08:50 horas desde Montevideo hacia Salto, y a las 10:40 desde Salto a Montevideo. En tanto, los jueves el vuelo desde la capital hacia el departamento litoraleño será a las 19:00, mientras que a las 20:45 saldrá el avión de Salto hacia Montevideo.

Días atrás el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, en oportunidad de la firma de un acuerdo con la compañía Paranair, en el marco de la FIT realizada en Buenos Aires, Argentina, señaló que esto “permitirá fortalecer el turismo interno y que el Aeropuerto de Salto retome la llegada de vuelos comerciales directos luego de 20 años”. Además, sumando a lo destacado por los operadores privados y las estrategias que estos desarrollan, el ministro Sanguinetti agregó que “la nueva frecuencia abre la posibilidad de que los turistas visiten la zona termal y conozcan al sistema productivo del litoral y el norte del país en una hora desde Montevideo, a valores realmente accesibles”.

A su vez, el gerente general de Paranair, Jaime Cassola, había expresado estar “muy orgullosos de este nuevo hito para la historia de Paranair. La visión de la compañía es conectar a Paraguay con la región y para nosotros es una gran satisfacción poder trasladar este objetivo a otros países de la región y ofrecer al mercado uruguayo la conectividad interna tan necesaria para el crecimiento y desarrollo de las regiones, impulsando el turismo y los negocios entre las ciudades”.

En ese sentido, desde CAMTUR también se destacó el trabajo en conjunto que se realiza con la aerolínea Paranair para la promoción de Uruguay como destino turístico. El próximo 22 de octubre, en la embajada de Uruguay en Asunción, Paraguay, se realizará un evento de promoción con este fin.

Los pasajes ya están a la venta en el sitio web de la aerolínea www.paranair.com y a través de las agencias de viajes de todo el país.