La Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) participó del lanzamiento de las obras de remodelación del Aeropuerto de Carmelo, acto que contó con la presencia del presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, y otras autoridades del gobierno.
El aeropuerto ubicado en esta localidad de Colonia se integrará al Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales y contribuirá al desarrollo del turismo del país.
La obra demanda una inversión cercana a los US$ 8,5 millones, para el balizamiento, iluminación, alambrado perimetral, una estación de Bomberos y una nueva terminal de pasajeros.
El inicio de estas obras se da luego del convenio realizado el 26 de enero, por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el director ejecutivo de la Corporación América Uruguay, Diego Arrosa, que firmaron el acuerdo con Puertas del Sur S.A.
Según había detallado la empresa Puerta del Sur hace unos meses a CAMTUR, el desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales es considerado un proyecto estratégico para el país.
La gestión de los aeropuertos de Rivera, Melo, Salto, Paysandú, Carmelo y Durazno potenciará el desarrollo económico, turístico y social de cada departamento, impactando a las comunidades, generando empleo directo e indirecto para obras, operación y mantenimiento, y abriendo nuevas potencialidades para distintos sectores, entre ellos el turismo.
Cabe recordar que el gobierno extendió el contrato de concesión del Aeropuerto de Carrasco a la empresa Puerta del Sur, por otros 20 años. La empresa, que forma parte del grupo Corporación América Airports en Uruguay y gestiona el Aeropuerto de Punta del Este, recibió además la concesión para la gestión y operación de los aeropuertos de Rivera, Melo, Carmelo, Paysandú, Salto y Durazno.
Con una inversión de US$ 300 millones, la empresa desarrollará el Sistema Nacional de Aeropuertos, potenciando a su vez el desarrollo del sector aeronáutico del país y con ello el turismo.