Desde La Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) nos propusimos fomentar el diálogo entre las instituciones del sector privado y público del turismo sudamericano para promover la integración y el desarrollo regional.
En esta línea, organizamos una reunión que tuvo como objetivo principal la cooperación y el intercambio sobre el Sistema de Inteligencia Turística y Alerta Temprana (SIRTA) que será aplicado por algunos países en el Camino de los Jesuitas.
Contamos con la participación de los países integrantes del Camino: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay que participaron de forma presencial, pero también con aquellos que no forman parte del Camino -pero si de FEDESUD- como Venezuela, Perú y Ecuador, que se hicieron presentes de forma remota.
Destacamos la presencia de Carlos Canales presidente de la FEDESUD y presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Perú. El secretario general Maximiliano Mauvecin (Argentina); Marina Cantera, presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo y Aldo Elias, vicepresidente de la CAT; Marco Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Turismo. También nos acompañaron presencialmente los representantes de los ministerios de turismo de Uruguay y Argentina, y de forma remota, los ministerios de los gobiernos de Paraguay y Bolivia.
Este encuentro contó con la presencia de autoridades del sector público de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.