Comunicado de la Cámara Uruguaya de Turismo respecto de la aprobación de la Ley de Vivienda Turística

El pasado 11 de setiembre, el Parlamento aprobó la esperada Ley de Vivienda Turística, la cual regula los alquileres temporales, una actividad comercial que carecía de marco normativo hasta el momento.

Este proyecto, que fuera presentado por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Turismo, es el resultado de más de 10 años de trabajo del sector privado y el público, en el que desde CAMTUR, junto a todos sus socios, estuvimos desde el primer día aportando ideas para poder llegar a esta ley.

Para CAMTUR es muy importante que el sector cuente con una normativa de este tipo, ya que representa un respaldo explícito al desarrollo del sector. También queremos destacar el trabajo de los exministros y senadores, Liliam Kechichian y Tabaré Viera y en ellos a todos los legisladores y
empresarios del sector que trabajaron para poder tener una normativa actualizada.

Queremos reconocer especialmente el rol del Dr. Julio Facal, asesor jurídico de CAMTUR, quien ha sido un líder en este proceso y nos ha acompañado permanentemente en sus diferentes roles.

La ley de vivienda turística es una herramienta más para que el sector continúe su desarrollo y muy especialmente para dar seguridad a los usuarios y protegerlos, por lo que subrayamos el avance significativo para el turismo en Uruguay que representa esto.