El sello, emitido por el Correo Uruguayo, tuvo como lema “Turismo y Desarrollo Rural”, consigna de la celebración mundial de este año y que busca categorizar una actividad turística, que cada año cobra mayor relevancia y que en esta situación de pandemia se posiciona como una de las principales áreas para la reactivación.
En el lanzamiento del sello se destacó la relevancia que tiene para Uruguay las distintas modalidades de turismo en espacios rurales y naturales y su capacidad para generar el desarrollo local.
En estos tiempos tan especiales para el turismo todo, la propuesta del Turismo Rural se presenta como una gran oportunidad, tanto para el sector como para los turistas. El turismo rural uruguayo tiene ofertas realmente disfrutables y que ha ido profesionalizando sus servicios.
Además, el turismo rural genera empleo, oportunidades de capacitación (para mujeres y jóvenes principalmente) y es un derrame económico en pequeñas localidades, entre otros beneficios.
Participaron del acto de lanzamiento los directivos de CAMTUR, Juan Martínez, Marina Cantera, Calos Pera, Francisco Rodríguez, Lilian González y Alberto Latarosky.