La Cámara Uruguaya de Turismo, encabezada por su presidenta Marina Cantera, participó una vez más en Buenos Aires de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó desde el sábado 1 al martes 4 de octubre.

Con total éxito se realizó la 26° edición de la FIT 2022, considerado uno de los eventos más grande del rubro turístico en toda la región y que tiene como objetivo dar a conocer información necesaria y relevante para el sector.

Este año la Feria se enfocó en la reactivación del área luego de verse tan afectada tras la pandemia de Covid 19, que afectó seriamente al turismo durante dos años.

La Rural de Palermo recibió a un público que superó las 100 mil personas, entre las que se incluyeron cientos de mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en Turismo de Segmentos y Eventos.

También estuvieron presentes organismos oficiales de Turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de diversos países.

El evento se llevó a cabo en dos segmentos: por un lado, el sábado y el domingo se orientó al público en general, donde los expositores pudieron brindar ayuda a todo aquel que asista para que pueda elegir sus próximos destinos conociendo cada detalle.

La información ofrecida por los profesionales del área les permitió a los visitantes planificar con tiempo sus vacaciones, acceder a distintas promociones y beneficios. Además de la información, los participantes pudieron ser parte de espectáculos, degustaciones, shows en vivo, juegos y actividades para aprovechar el fin de semana.

Por otro lado, el lunes y el martes fue un evento corporativo, pensado exclusivamente para profesionales que tuvieron la oportunidad de participar en rondas de negocios y grilla de charlas, una gran oportunidad para para generar citas y hacer networking.

Estuvieron representadas las 23 provincias del país vecino, la Ciudad de Buenos Aires y 51 países de la región, dentro de los cuales estaba Uruguay.

Nuevamente nuestro país contó con un stand en el cual formaron parte todas las intendencias, gran parte del sector privado y contaba con un espacio especial para la Cámara Uruguaya de Turismo.

Todas las intendencias de Uruguay pudieron exponer diversos destinos donde el turismo se encuentra reactivado luego de la pandemia con el fin de atraer más público regional.

Se participó de diferentes eventos y reuniones con la Cámara Argentina de Turismo. Se acompañó al Ministerio de Turismo con el objetivo de ayudar a la reactivación, donde los privados tenemos un rol de valor y podemos colaborar.