La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y el Ministerio de Turismo (Mintur) organizaron un evento en el restaurante de comida típica uruguaya (“El Tranvía”) con la finalidad de promover el destino Uruguay Natural. Para la Camtur, trabajar de manera conjunta es el camino para ejecutar este tipo de acciones y, por eso, este hecho representó un desafío que comenzó a dar sus frutos.
El evento contó con la presencia de nuestra presidenta Marina Cantera, el ministro de turismo de Uruguay, Tabaré Viera y el director nacional de turismo de Uruguay, Roque Baudean. Además, el exjugador uruguayo Diego Lugano abrió las puertas del evento con un espacio para realizar ruedas de negocios entre empresarios uruguayos y brasileños.
El foco estuvo puesto en la convocatoria a través de una profesional al segmento vacacional y MICE, donde se generaron rondas de negocios. Casi 50 agencias y más 40 medios se agendaron para participar de éstas.
La acción fue acompañada por más de 18 empresas privadas del país: agencias de turismo receptivo, hoteles, MICE (turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), y destinos que fueron parte de la delegación. Además, se coordinó y negoció con Gol para que sea partner del evento.
Maldonado, Montevideo, Canelones, Colonia y varios hoteles realizaron presentaciones sobre sus ubicaciones y ventajas como destino de viaje para los profesionales del turismo. Asimismo, se expusieron nuevas rutas entre los vinos y los olivares, y se valoró que los empresarios turísticos uruguayos crearon nuevos atractivos para deleitar aún más al público. El evento cerró con un cocktail con gastronomía y vinos uruguayos.