La Cámara Uruguaya de Turismo representada por su presidenta Marina Cantera participa junto al Ministerio de Turismo y operadores turísticos de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se inició el 18 y finaliza el 22 de enero.

Uruguay inauguró su stand en la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid España, con el objetivo de difundir la oferta turística del país en el mercado europeo.

Junto al ministro de Turismo Tabaré Viera, el director nacional de Turismo Roque Baudean y la Embajadora en Madrid Ana Teresa Ayala, se designó al compositor y músico Jorge Drexler, como embajador de la Marca País, en reconocimiento a su trayectoria.

Por su parte, Jorge Drexler dijo que “soy consciente del honor que significa en este caso representar a un país como Uruguay» y resaltó que “Uruguay tiene algo que atrae mucho: la calidad de su gente, el calor de las personas y la calidad de la sobremesa y las conversaciones”.

El músico también hizo referencia que acaba de regresar del país, donde disfrutó unos días en las costas de Rocha, destacó la belleza de éstas y también del campo uruguayo y manifestó sentirse orgulloso de la calidad institucional, del índice democrático y de ciudadanía que tiene el Uruguay, que sobresalen en el continente, resumió.

Drexler agradeció el reconocimiento a su trabajo y trayectoria, y subrayó que lo realiza “con todo amor y orgullo”, concluyó.

Se destacó la presencia de la gastronomía en el pabellón uruguayo a través de la Asociación
Uruguaya de Asadores y el enoturismo, e importante presencia de privados, donde la agenda de reuniones, presentaciones y eventos será intensa durante los cinco días de la feria.

Participan de los encuentros una nutrida delegación encabezada  por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el director nacional de Turismo, Roque Baudean, la gerenta de Planeamiento Estratégico en Turismo, Doris Rodríguez, la referente en Enoturismo y Turismo Gastronómico del MINTUR, Alejandra Cabrera, el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, Javier Báez en representación de la Intendencia de Maldonado, la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera y los siguientes operadores privados: Personal Operadora, Furlong Incoming Uruguay, Daniel Reyes, The Grand Hotel Punta del Este, Buquebus, Dcom Travel, Cynsa, Sofitel Montevideo.