El pasado 15 de febrero, la Cámara Uruguaya de Turismo participó en la tercera edición de «Montevideo en Modo Networking», organizada por la Asociación Turística de Montevideo (ATM).
El evento, que tuvo lugar en la Bodega Ángel Fallabrino, contó con la asistencia de más de 70 operadores turísticos y tuvo como lema «Conocernos para fortalecernos».
Con el respaldo del Ministerio de Turismo y la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, los organizadores fomentaron la colaboración entre los sectores públicos y privados para impulsar la reactivación de la oferta turística de Montevideo mediante la creación de redes de transversalidad.
Durante la jornada, la Lic. Carolina de León, miembro de la Comisión Directiva y Gerente de Marketing de Montevideo Shopping, y el presidente de la Asociación Turística de Montevideo, Dr. Gustavo Pascuali, invitaron a los operadores turísticos a unirse a la asociación, que representa la mejor red de promoción del desarrollo turístico en la ciudad.
La jornada incluyó exposiciones de siete socios que presentaron sus propuestas turísticas, incluyendo la Asociación Civil la Noche de los Templos, Bike Tours Uruguay, Bodegas Carrau, La Macarena, Legal 24 turista protegido, Museo Andes y Bodegas Fallabrino, que además ofreció una visita guiada por sus instalaciones.
Además, se llevó a cabo una ponencia sobre «Montevideo Destino Turístico Inteligente» por parte del director del Departamento de Desarrollo Económico de la IM, Gustavo Cabrera, y el presidente de Seggitur, Enrique Martínez. La actividad culminó con una presentación artística del socio Joventango.
Entre los asistentes se encontraron diversas personalidades del sector turístico, como el director de turismo de la IM, Fernando Amado, el gerente de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Turismo, Esc. Doris Rodríguez, el presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la Junta Departamental de Montevideo, edil Claudio Visillac, y la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera.
«Montevideo en Modo Networking» es valorada como una oportunidad de trabajo para ampliar las posibilidades de cada operador y generar sinergias que fortalezcan la oferta turística en la ciudad. La colaboración entre el sector público y privado, junto con la creación de redes de transversalidad, son fundamentales para la reactivación del turismo en Montevideo.