Uruguay comienza a salir al exterior a participar de importantes eventos de difusión para promover y potenciar los atractivos de nuestro país, de cara a la reactivación del turismo, luego de más de 20 meses jaqueado pro la pandemia.
El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) participará de un importante workshop en Nueva York y Miami, con el fin de promocionar y reactivar el sector turismo tras la pandemia.
De este importante evento, en el que estarán presentes agentes de viaje de todo el mundo, se presentará el workshop “A Taste of Uruguay” con el objetivo de dar a conocer la propuesta turística de Uruguay.
El workshop es una acción que fue coordinada entre CAMTUR, el Ministerio de Turismo y Copa Airlines.
La oportunidad es propicia para generar contactos y dar a conocer la diversidad de propuestas turística que tiene el país durante todo el año.
Además, se realizará degustación de productos nacionales, se presentarán las diversas oportunidades de trabajo y ventas, y las líneas de conectividad que ofrece Copa Airlines hoy en día para vincular a Uruguay con otros países.
En tanto, se viene trabajando con diversas embajadas (tanto de Miami como Nueva York) para comprender qué acciones se podrían hacer a futuro con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Para CAMTUR es importante comenzar a trabajar con estos mercados emisivos de turistas, como Estados Unidos, que, si bien siempre ha tenido un lugar importante, aún puede continuar creciendo luego de la pandemia.
Desde CAMTUR realizaremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para contribuir en este workshop a potenciar el sector turístico de nuestro país y generar más fuentes de trabajo.