En el marco de la IV Conferencia de Comercio Internacional y Servicios del Mercosur (CI23), llevada a cabo el 8 de noviembre en la sede de la Confederación Nacional de Comercio (CNC) en Río de Janeiro, en la que ésta se incorporó oficialmente a la Federación Sudamericana de Turismo (Fedesud).
Nuestra presidenta y también titular de Fedesud, Marina Cantera, dio la bienvenida a la Cámara de Brasil y resaltó la importancia de la colaboración conjunta para superar desafíos y construir el futuro del turismo en América del Sur. Subrayó que esta alianza estratégica fortalecerá aún más los lazos regionales y potenciará el desarrollo del sector turístico.
Durante el evento, Maximiliano Mauvecin, uno de los coordinadores de Fedesud, presentó el emocionante proyecto turístico transnacional «Camino de los Jesuitas”, que tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y que se erige como el principal corredor turístico de la región, involucrando a cinco países y promoviendo la riqueza cultural y natural de Sudamérica.
El presidente de la CNC, José Roberto Tadros, expresó su celebración por la entrada a Fedesud y destacó que esta iniciativa no solo impulsará el crecimiento y la competitividad en el sector turístico, sino que también contribuirá a la integración de los países del Mercosur.
La Cámara Uruguaya de Turismo valora este nuevo capítulo en su compromiso con el fortalecimiento del turismo regional y la consolidación de vínculos estratégicos.