En la FITUR de Madrid, CAMTUR presentó “Experimente Uruguay”

 

Madrid, 23 de enero de 2025 – Experimente Uruguay, el primer evento del Plan de Promoción 2025, se celebró con éxito en el marco de FITUR 2025 en el Hotel Meliá Barajas de Madrid, con oportunidades de negocios y promoción internacional para el turismo uruguayo.

El evento fue organizado por CAMTUR y el Ministerio de Turismo de Uruguay (MINTUR), con el objetivo de promocionar el país y ofrecer un espacio clave para generar oportunidades de negocios para los operadores turísticos uruguayos. CAMTUR, como representante del sector privado, facilitó este espacio para que los operadores nacionales pudieran conectar y hacer negocios con operadores internacionales.

El evento incluyó una presentación país que también adoptó un formato de capacitación para operadores. Los propios operadores uruguayos fueron los encargados de destacar los principales atractivos de Uruguay, explicando cómo estructurar paquetes turísticos, cómo promoverlos y cuál es la mejor manera de viajar dentro del país.

Experimente Uruguay contó con la presencia de autoridades de Uruguay, como Remo Monzeglio, Subsecretario del Ministerio de Turismo; Roque Baudean Maddalena, Director Nacional de Turismo; y Doris Rodríguez, Gerente de Planeamiento del MINTUR.

Desde CAMTUR, el evento fue catalogado como “muy positivo”, ya que permitió abrir espacios de negocios que no solo generaron oportunidades inmediatas, sino que también facilitaron la construcción de relaciones comerciales a largo plazo, permitiendo que los operadores internacionales sigan conociendo las nuevas ofertas y novedades de Uruguay. Al respecto, Marina Cantera, presidenta de CAMTUR señaló que “mantener estos espacios en el tiempo es muy importante; poder venir todos los años hace que el trabajo sea mucho más consistente, y que las personas que participan sigan conociendo las novedades que están pasando en Uruguay».

Además subrayó que “este tipo de eventos es fundamental”, ya que Experimente Uruguay sirvió como “una plataforma para hacer negocios, pero también como una vidriera para dar a conocer Uruguay como destino turístico, mostrando lo mejor que el país tiene para ofrecer».

Conocé más sobre FITUR aquí