Piriápolis inició la temporada de verano con la tradicional Fiesta de la Paella Gigante

 

El pasado sábado 7 de diciembre en Piriápolis, Maldonado, se realizó como desde hace 25 años consecutivos la Fiesta de la Pella Gigante, un evento con el que se da inicio a la temporada de verano de ese balneario.

Distintos visitantes, turistas, vecinos de la zona y los propios locatarios acompañaron este evento que como es tradicional contó con varios espectáculos artísticos.

Pero además de la ya clásica celebración de la Paella Gigante y los espectáculos artísticos, este año el tradicional evento contó con un ingrediente adicional, que fue la realización del 1er Campeonato Nacional de Paella, clasificatorio para el World Paella Day 2025, que se realiza en Valencia, España.

Entre los 18 chefs de todo el país, finalmente el ganador del campeonato fue el sanducero Ian Escobar, quien será el encargado de representar a Uruguay en el Mundial de Paella.

La paella que luego pudieron degustar los visitantes demandó más de 2.000 kilos de alimentos entre arroz, carne, caldo y los diferentes ingredientes, y demoró una hora y media de cocción.

Las autoridades departamentales, así como los operadores turísticos presentes destacaron la evolución que ha tenido este evento a lo largo de 25 años siendo un hito para la temporada de Piriápolis y coronado este año por ser sede clasificatoria del Mundial de Paella.

Imagenes del Municipio de Piriápolis.