La Cámara Uruguaya de Turismo considera positivas las nuevas medidas anunciadas hoy por la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche que se suman a las incluidas dentro del Plan Verano.
A partir del lunes 23 de noviembre estará disponible el sistema de garantías SIGA Turismo para todo el sector que no tendrá tope de monto del crédito pero que garantiza el 70% del mismo con tope de U$S 200.000 por parte del Estado. En tanto, el 30 de noviembre entrará en vigencia el SIGA Plus orientado a las grandes empresas, sin tope de crédito.
CAMTUR entiende que los instrumentos de garantía mencionados, y los beneficios que ofrecerá la tarjeta BROU Recompensa, lanzada este viernes, contribuyen con el sector y favorecen la reactivación del turismo interno en un año tan particular.
Cabe recordar que muchos operadores aún permanecen inactivos, por lo que todo esfuerzo para permitirles superar este momento es válido y bienvenido.
Por otro lado, CAMTUR también focaliza su trabajo en lograr medidas de ayuda para favorecer a los turistas locales, incentivándolos a recorrer nuestro país.
Asimismo, desde CAMTUR se reafirma el compromiso con todos los protocolos sanitarios vigentes ya que la responsabilidad en el cuidado de la salud será fundamental para que todos podamos disfrutar de una buena temporada.