En las próximas vacaciones de julio, que van del lunes 28 y hasta el 10 de julio, uno de los destinos ideales elegidos por las familias uruguayas son las termas en Paysandú y Salto, las que ya se están preparan para recibir a los visitantes, con todos los protocolos y condiciones de funcionamiento.
La Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) se congratula de esta decisión y que las termas puedan trabajar en su temporada alta, dado que han sido fuertemente golpeadas desde el inicio de la pandemia debido a las medidas restrictivas que se aplicaron.
El anuncio que las termas estarán operativas en vacaciones de julio fue realizado en conferencia de prensa por el Ministerio de Turismo, y contó con la participación de los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera y de Salto, Andrés Lima. Acompañaron el evento desde CAMTUR Francisco Rodríguez, Secretario General y Flavia Lavecchia, Pro secretaria. Quien además es la presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, un actor fundamental en el trabajo estratégico que se realiza en Destino Termas. Y que CAMTUR viene apoyando desde la constitución de la mesa estratégica de Salto y trabajando en clave de región termal en esta nueva etapa.
Las autoridades dieron detalles sobre cuáles serán los protocolos que se establecerán en las próximas dos semanas de vacaciones de julio, como aforo, turnos y los miércoles las termas Daymán permanecerá cerrada para desinfectar el establecimiento.
Además, se informó que a través de un convenio con la Universidad de la República, el Ministerio de Salud Pública, la Comisión Mixta de Salto Grande y el Centro Comercial de Salto, se realizó durante 1 año un total de 97 estudios aleatorios a las aguas termales, no constatándose en ningún caso la presencia del virus.
Además, en estas vacaciones de julio, los clientes de BROU programa Recompensa, tendrán un 30% de descuento en hoteleria y gastronomía.