Cámara Uruguaya de Turismo

Usted está aquí: Inicio | Noticias | CAMTUR participó en taller de OPP de estudio prospectivo de Turismo

CAMTUR participó en taller de OPP de estudio prospectivo de Turismo

Con la mirada puesta en el 2050, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), organizó un taller en el que se trabajó en la segunda etapa del estudio prospectivo de Turismo.

En el taller cerrado, que se desarrolló el viernes 14 de septiembre en el anexo de la Torre Ejecutiva, por la Cámara Uruguaya de Turismo participó el vicepresidente de Fernando Cambón. La apertura estuvo a cargo del director de la OPP, Álvaro García. 

El objetivo, en esta oportunidad, fue validar las variables estratégicas del sector recogidas en la etapa de diagnóstico, y sus posibles trayectorias de futuro, a fin de construir los escenarios al 2050 del sector turístico del Uruguay.

Esta actividad se enmarca en el proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo Uruguay 2050, que comprende el estudio prospectivo de diez complejos productivos estratégicos, entre los cuales se encuentra el Turismo.

Se trata de un mojón de referencia para proyectar la mirada a largo plazo del Turismo como uno de los complejos productivos centrales del proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo Uruguay 2050 que lidera OPP. En este proceso se trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Turismo (MINTUR), el que a su vez está elaborando el Plan Nacional de Turismo Sostenible 2030.

La CAMTUR está participando en estos procesos de planificación estratégica, dada la importancia que tiene para la Cámara poder involucrarse en los mismos en representación de los privados.

Contacto

  • Dr. Joaquín Requena 1069 bis,
    1er. piso
    Montevideo 11200, Uruguay
  • 2403 6583 - 094 944 151

Newsletter

Haga click aquí para registrarse
en nuestro newsletter.

bot suscribirse

logo pie uynatural
logo pie fedesud
logo cce web1