Cámara Uruguaya de Turismo

Usted está aquí: Inicio | Noticias | CAMTUR en lanzamiento de Argentina y Buquebus

CAMTUR en lanzamiento de Argentina y Buquebus

Con el objetivo de incrementar la llegada de turistas uruguayos a la Argentina, el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, encabezó una misión oficial en Uruguay, donde participó en un par de lanzamientos, entre otras actividades.

El viernes 14 de septiembre al mediodía, directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo, como el vicepresidente Fernando Cambón y el director ejecutivo Gabriel Andrade, junto al presidente de AUDAVI, Dr. Carlos Pera, acompañaron la presentación de Buquebus en el Hyatt Centric Montevideo.

Además de Gustavo Santos, en el lanzamiento de estuvieron presentes la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la FEDESUD, Aldo Elías; el embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta y el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena. También el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff; la directora de la división Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba; altas ejecutivas de INPROTUR y del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y agentes de viaje de Uruguay. 

El principal de Buquebus abrió la oratoria, destacando la importancia del vínculo que une a ambos países y lo que representa la empresa en la conexión en el Río de la Plata, dado que casi el 50 por ciento de los visitantes a ese destino llegan por vía fluvial. Por eso, Buquebus y el Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) realizaron una alianza estratégica para promocionar Buenos Aires y otros destinos de Argentina en Uruguay.

Argentina junto a Buquebus

La gerente de la empresa en Uruguay, Rosario García, presentó paquetes que durante 60 días, va a promocionar a “Argentina junto a Buquebus” en la web y en las redes sociales. A fin de destacar la amplia oferta cultural, deportiva y turística de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una presentación del destino y el calendario de eventos de septiembre a diciembre.  

Por su parte, la ministra Kechichian enfatizó que “hay pocos países con más relación que la que existe entre Uruguay y Argentina”. Añadió que “tenemos mucho para seguir trabajando como sur de América, un multi destino que todavía tiene que ser descubierto”.

Juguemos juntos como Suarez y Messi

Al cierre del evento, Santos destacó la relevancia de promocionar su país en un destino tan importante como Uruguay. “En Argentina sabemos que somos muy unidos con Uruguay, que sufrimos o nos alegramos juntos”. Ya que su nación se ha vuelto económica para los uruguayos y los visitantes de otros países: “va a venir más gente a Argentina, por lo que también van a cruzar a Uruguay; somos un corredor integrado”. Se refirió al acuerdo con la empresa ya que “Buquebus es el principal puente que une a los dos países”. Santos agradeció a Uruguay por estar en la complementación y finalizó expresando; ¡juguemos juntos como Messi y Suárez!”

La CAMTUR apoya este tipo de iniciativas, para intensificar los lazos entre países hermanos, así como entre las ciudades de Montevideo y Buenos Aires, con objetivos en común, que se están trabajando también a través de la FEDESUD. 

Contacto

  • Dr. Joaquín Requena 1069 bis,
    1er. piso
    Montevideo 11200, Uruguay
  • 2403 6583 - 094 944 151

Newsletter

Haga click aquí para registrarse
en nuestro newsletter.

bot suscribirse

logo pie uynatural
logo pie fedesud
logo cce web1