Cámara Uruguaya de Turismo

Usted está aquí: Inicio | Noticias | Turistas que viajen a Uruguay contarán con la devolución total del IVA

Turistas que viajen a Uruguay contarán con la devolución total del IVA

Con suma celeridad, el Gobierno ha procesado la petición de la Cámara Uruguaya de Turismo, de volver a instaurar el 100% de los beneficios a los turistas extranjeros que paguen con tarjeta de crédito. Estas acciones habían sido reclamadas por la CAMTUR -como gremial que reúne a empresarios del sector turismo- desde que fuera anunciado su recorte en enero de este año y expresado enfáticamente en la última reunión con el equipo ministerial el 14 de agosto.

Los visitantes que vacacionen en Uruguay contarán con la devolución de 22 puntos porcentuales del impuesto al valor agregado (IVA). Además, se mantendrá el crédito fiscal de 10,5 % del impuesto a la renta de las personas físicas (IRPF) a quienes alquilen inmuebles a turistas del exterior. Las medidas destinadas a una de las principales actividades económicas de país, fueron aprobadas este lunes 27 de agosto por el Consejo de Ministros. 

Los beneficios tendrán vigencia entre el 1º de octubre de 2019 y finalizarán el 30 de abril del próximo año.

Kechichian adelantó que la campaña de promoción de Uruguay como destino turístico comenzará en la Feria Internacional de Turismo 2018, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 28 de setiembre y el 2 de octubre. Paralelamente, se realiza un estudio entre habitantes del Gran Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, que integrará los insumos para el análisis del mercado argentino. 

Astori estimó una renuncia fiscal de 20 millones de dólares por las medidas dispuestas. Uruguay recibió este año 2,4 millones de visitantes y más de 1.500 millones de dólares en ingresos por turismo, informó la ministra Kechichian este lunes 27. En 2017, ingresaron al país 4,2 millones de turistas y 2.300 millones de dólares, añadió.

La volatilidad del tipo de cambio altera las relaciones de precios y la paridad del poder de compra entre Uruguay y su principal cliente de servicios turísticos, explicó el titular de Economía y Finanzas. Con base en este análisis, se decidió la reinstalación de estos beneficios, complementó. 

Además Uruguay otorga durante todo el año el IVA cero en hoteles y el régimen tax free para las compras turísticas en los locales adheridos. 

Contacto

  • Dr. Joaquín Requena 1069 bis,
    1er. piso
    Montevideo 11200, Uruguay
  • 2403 6583 - 094 944 151

Newsletter

Haga click aquí para registrarse
en nuestro newsletter.

bot suscribirse

logo pie uynatural
logo pie fedesud
logo cce web1