Cámara Uruguaya de Turismo

Usted está aquí: Inicio | Noticias | CAMTUR en aniversario del Portal de América

CAMTUR en aniversario del Portal de América

La Cámara Uruguaya de Turismo se hizo presente en el desayuno de trabajo que organizó el Portal de América con motivo de la celebración de su decimosegundo aniversario.

El presidente de la CAMTUR Cr. Juan Martínez Escrich integró la mesa de honor junto al  Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi; al argentino Aldo Elías, presidente de la FEDESUD; al Lic. Arnaldo Nardone, referente del turismo de reuniones a nivel internacional; a Diego Arrosa, CEO de Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco; al Brigadier General Aviador Antonio Alarcón, Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica y al Brigadier General Aviador Daniel Olmedo, ex director de la DINACIA.

Para celebrar el 12º aniversario de ese medio de prensa especializado de larga trayectoria en Uruguay, realizado el 1º de agosto en el NH Columbia, también se hicieron presentes varios directivos y socios de la CAMTUR, como la secretaria general Marina Cantera y el director ejecutivo Gabriel Andrade; Alberto Latarowski y Francisco Rodríguez, entre otros referentes, como la directora de la División Turismo de Montevideo, Elizabeth Villalba y el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari. 

Fue especialmente relevante la participación de Aldo Elías -a su vez presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la Argentina (AHT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)- quien presentó la idea general de la novel Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD), corporación que busca aglutinar el esfuerzo de la actividad privada de la región, para generar acciones en común, entre otros objetivos. Recordemos que la FEDESUD fue fundada en abril 2018 en Montevideo, que es la ciudad de la sede administrativa y que el presidente de la CAMTUR forma parte del consejo directivo en calidad de responsable de la Secretaría.

Por su parte, Herrera se refirió a “Una mirada al actual contexto de la aviación comercial uruguaya”, se realizó un homenaje al periodista del PDA Antonio Spera, recientemente fallecido.

Según consignó el PDA en la cobertura del evento: “Juan Martínez tuvo palabras muy elogiosas hacia nuestro trabajo y destacó que a pesar de que en ocasiones había recibido alguna crítica, siempre comprendió que son las reglas del juego y que medios como el PDA son necesarios para el desarrollo de la actividad”.

Contacto

  • Dr. Joaquín Requena 1069 bis,
    1er. piso
    Montevideo 11200, Uruguay
  • 2403 6583 - 094 944 151

Newsletter

Haga click aquí para registrarse
en nuestro newsletter.

bot suscribirse

logo pie uynatural
logo pie fedesud
logo cce web1