Cámara Uruguaya de Turismo

Usted está aquí: Inicio | Noticias | Homenaje a Walter Sobrero, un pro hombre del Turismo

Homenaje a Walter Sobrero, un pro hombre del Turismo

El 11 de julio fue un día triste para el Turismo. Falleció Walter Sobrero, un caballero, un referente del sector, prestigioso empresario y dirigente gremial.

Y un “Skälega”, de activa presencia en el “Skäl Internacional Montevideo”, donde desarrolló una fecunda tarea.
 
Fue destacado hotelero, presidente de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay (CIHTU) por muchos años, y uno de los fundadores de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), de la que fue vicepresidente hasta hace un par de años.

Justamente, el 22 de marzo, en la celebración del 25º aniversario de esa institución, se le realizó un merecido reconocimiento. Recibió una placa conmemorativa “en homenaje a sus 25 años de trayectoria ininterrumpida como directivo y fundador de la CAMTUR”, de manos del Presidente Cr. Juan Martínez Escrich. Muy emocionado, Sobrero expresó: “Muchas gracias. Son una cantidad de años, por un turismo para todos. Por un trabajo que nosotros que empezamos con Liliam, no con la Ministra, es Liliam. Empezamos con un presidente como Mario Amestoy que fue una columna vertebral, después seguimos con otro presidente que hizo unos cimientos fabulosos, me refiero a Luis Borsari; y ahora tenemos un presidente que está levantando las paredes y no le puso techo todavía... esperemos que algún día en el tercero, en el cuarto, en el sexto o en el séptimo, sea el techo de la Cámara. Muchas gracias, estoy muy contento por esto”.

Ese era el segundo homenaje de la Cámara Uruguaya de Turismo a Walter Sobrero en poco tiempo. En diciembre de 2016, en ocasión del Acto Eleccionario de directiva para 2016-2018, fue designado Miembro Honorario de la CAMTUR -junto a Martha Pissano y Augusto Victorica- un reconocimiento a quienes marcaron ruta en los muchos años que integraron la institución. Entonces, Sobrero, expresó: “hace 25 años que trabajo por el Turismo en la institución que tiene 23 años”, marcando su involucramiento temprano con el sector.

Walter Sobrero fue despedido por su familia, por su esposa Cora -con quien estuvo casado por 52 años- sus hijos Walter y Bruno, y muchos amigos que se acercaron a rendirle homenaje.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez Escrich, en nombre de la institución, expresó: “Gran compañero de ruta, sobre todo en momentos difíciles, en los que en forma silenciosa y sin estridencias, nos brindaba la palabra precisa y el consejo justo, mostrando su gran sabiduría. Quiso Dios y el destino que hayamos podido homenajearlo en vida. Sin duda una gran pérdida para el Turismo”.

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian, en conferencia de prensa realizada en la sede del MINTUR el jueves 12 al mediodía, solicitó un minuto de silencio en homenaje a Walter Sobrero y dijo: “Se fue un caballero del turismo”.

Contacto

  • Dr. Joaquín Requena 1069 bis,
    1er. piso
    Montevideo 11200, Uruguay
  • 2403 6583 - 094 944 151

Newsletter

Haga click aquí para registrarse
en nuestro newsletter.

bot suscribirse

logo pie uynatural
logo pie fedesud
logo cce web1