Cámara Uruguaya de Turismo

Usted está aquí: Inicio | CAMTUR | Misión, Visión, Objetivos

¿Qué es CAMTUR?

La Cámara Uruguaya de Turismo es una institución civil que representa al conjunto de la actividad turística nacional, agrupando a gremiales sectoriales, asociaciones y cámaras regionales.
La pluralidad de su integración ha propiciado la incorporación también de Direcciones de Turismo Departamentales y entidades mixtas, facilitando a CAMTUR recibir el aporte de todos los actores directos e indirectos del ámbito turístico.

Creada por un grupo de asociaciones sectoriales y regionales, sus primeros estatutos se aprueban en 1993, como corolario de las acciones conjuntas que ya venían realizando con anterioridad en pro del desarrollo turístico del país.

CAMTUR es el referente e interlocutor de la actividad turística con los organismos del Estado en el ámbito nacional (Ministerio de Turismo, Comisiones de Turismo del Parlamento y otros organismos del Estado), representa al turismo en las Reuniones de Cámaras Empresariales del Uruguay e integra el Consejo Empresarial de Turismo de Sudamérica (CETUR).

Misión

Promover el desarrollo y crecimiento sustentable del sector turismo, de forma dinámica, proactiva y representativa, por medio de su consolidación financiera, organizacional y de desarrollo humano.
Impulsar la implementación de políticas y proyectos que contribuyan a generar condiciones favorables para la defensa de los intereses de los Asociados.

Visión

Ser reconocida como la cámara empresarial más influyente y representativa del país, consolidada, estable, segura y respetable, con credibilidad y valores éticos destacables. 
Ser el principal facilitador para el logro de las condiciones necesarias para el crecimiento competitivo y sustentable de la actividad turística.
Ser la institución referente en el ámbito de las entidades de turismo a nivel regional a partir de su rol facilitador del logro de las condiciones para el desarrollo del turismo, en forma sustentable

Objetivos


Unificar los criterios de las diversas entidades del sector privado organizado representado en la CAMTUR, mediante el diálogo y la concertación, para definir una única posición del sector empresarial, ante los asuntos declarados del interés general.
Representar al sector privado uruguayo ante los máximas Autoridades y Poderes de la República en las diferentes instancias nacionales e internacionales, en defensa de los intereses específicos sectoriales.
Impulsar la promulgación de leyes, disposiciones y medidas que sean beneficiosas a los intereses del sector turístico privado uruguayo.
Intervenir y pronunciarse en todos aquellos asuntos que afecten directamente la iniciativa privada en el turismo.
Establecer y ofrecer lazos de amistad y cooperación con aquellas entidades u organismos nacionales o internacionales, cuyos principios o fundamentos sean acordes con los que inspiran a la CAMTUR.

Contacto

  • Dr. Joaquín Requena 1069 bis,
    1er. piso
    Montevideo 11200, Uruguay
  • 2403 6583 - 094 944 151

Newsletter

Haga click aquí para registrarse
en nuestro newsletter.

bot suscribirse

logo pie uynatural
logo pie fedesud
logo cce web1