“Siempre es el mejor momento” fue la consigna del lanzamiento de Destino Termas para la temporada 2020-2021 y del que participaron autoridades del Ministerio de Turismo y de las intendencias de Salto y Paysandú.

Esta tradicional propuesta de descanso y recreación se consolida como un destino para todo el año, amparado en el éxito en la aplicación de los protocolos sanitarios y una creciente demanda de visitantes de todo el país.

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Turismo, Germán Cardoso; acompañado por el subsecretario Remo Monzeglio; el intendente de Salto, Andrés Lima; el director departamental de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván; además de parlamentarios de Salto y Paysandú, y otras autoridades locales.

El ministro Cardoso destacó que el corredor termal ocupa un lugar muy importante en la agenda del Ministerio de Turismo y subrayó que “hoy, más allá de las adversidades, este lanzamiento es una muestra de que queremos mantener esa línea de trabajo”.

Desde el comienzo de la pandemia el Ministerio de Turismo ha trabajado articulando y definiendo mecanismos de apoyo al sector en conjunto con todos los actores intervinientes, para la sostenibilidad de las empresas del sector, analizando estrechamente con los operadores la definición de apoyos y protocolos de reapertura.

Cardoso destacó el trabajo realizado con los gobiernos departamentales de litoral para la definición de un protocolo especial para la reapertura de las termas de cara a las vacaciones de julio pasadas. “Era lógico tener ciertas dudas”, comentó, y agregó que “cuando los protocolos funcionan y hay un compromiso de todas las partes para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias se logra un resultado óptimo, sin un solo resultado de contagio en las termas”.

El jerarca subrayó el hecho como un ejemplo para la aplicación de protocolos en todas las actividades en el país y afirmó que “una vez que comience la vacunación en el país, -probablemente en el primer trimestre de 2021- tendremos un crecimiento exponencial de la actividad turística, y cuando se abran las fronteras tendremos una actividad a tope”.

Al finalizar la oratoria se presentó el spot promocional del Destino Termas, porque Siempre es el mejor momento para visitarlas.