Rocha, uno de los principales destinos de sol y playa del país, apuesta al turismo de experiencias para compartir en familia, con opciones que incluyen alojamientos, tour guiados y comidas, con protocolos de seguridad responsable para evitar los contagios por Covid 19.

La Corporación Rochense lanzó una acción que busca acercar la propuesta del destino previo al viaje, de manera de facilitar una experiencia más segura y planificada para el visitante.

En el inicio de esta temporada estival, Rocha invita a realizar un turismo responsable desde el destino y con los turistas e invita a los uruguayos a conectar con la naturaleza a través de experiencias emocionantes, a revivir viejos recuerdos de vacaciones o crear nuevos al descubrir el departamento.

El presidente de la Corporación Rochense de Turismo, Delvair Amarilla, dijo que “la nueva normalidad nos lleva a iniciar un proceso de reconversión, de más trabajo con menos turistas y de estar atentos al comportamiento del turista en la nueva normalidad. Los servicios se deben adaptar a los protocolos, los protocolos cambian según la etapa de la pandemia o del crecimiento de los casos”.

Sostuvo que como a los uruguayos, a los operadores turísticos les desanima no poder planificar y depender de agentes externos para seguir adelante desarrollando el Destino Rocha. “Pero es una pelea que estamos dispuesta a dar, no podemos quedarnos quietos ni dejar de avanzar sobre todo lo que tanto trabajo nos dio. Sabemos que las bellezas naturales de nuestro departamento son el lugar seguro para las familias uruguayas”, expresó.

Para desarrollar una propuesta distinta, confiaron en generaciones de familias enteras y sus historias de experiencias que nacieron en las destacadas playas oceánicas de Rocha, donde además hay diversidad de áreas protegidas donde recorrer senderos escondidos; montes, sierras y palmares para perderse en largas cabalgatas; lagunas, ríos y arroyos para remar hasta llegar al horizonte; fuertes, faros y naufragios que hacen viajar al pasado y siempre sorprenden con sus historias y leyendas.

“De esta forma, se desarrolla una estrategia a largo plazo para posicionar al destino en base a sus múltiples atractivos naturales como un sitio no alterado por la vorágine de lo urbano, que ofrece experiencias naturalmente tan intensas como apacibles para conectar con el verdadero valor de la vida”, expresó Amarilla.

Con esta finalidad, se realizó la web serie llamada «A Rocha», donde se cuenta la historia de una familia que recorre diferentes lugares del departamento e ilustra las experiencias que se pueden vivir.

 

Te invitamos a conocer la historia en estos dos capítulos:

 

Primer episodio

Segundo episodio