Ph.: Dario Queirolo

 

La Cámara Uruguaya de Turismo participó de la reapertura del Hotel Hyatt Centric Montevideo, que había cerrado sus puertas como consecuencia de la situación sanitaria provocada por el Covid-19.

El gerente general de Hyatt, Paul Wood, dio la bienvenida a autoridades ministeriales e integrantes del sector turístico, en la reapertura del hotel ubicado en la rambla República del Perú, en Pocitos frente a Kibón, que trabaja fundamentalmente con turistas extranjeros y que debido al cierre de fronteras debió cerrar sus puertas.

La presidenta de CAMTUR, Marina Cantera; y el secretario general y presidente de AHRU, Francisco Rodríguez, acompañaron la reinauguración del hotel, hecho considerado como muy significativo y que muestra una señal positiva para un sector turístico que ha sido muy dañado el último año debido a la pandemia.

“Valoramos muchísimo que las empresas decidan abrir aún en situaciones como la que estamos viviendo, son empresas comprometidas con el sector, con su reapertura. Son pequeñas noticias esperanzadoras, que al iniciarse la vacunación, nos permitirán al sector retomar la actividad”, sostuvo Cantera.

De la apertura también participó el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien celebró la instancia y dijo “genera esperanza de estar transitando el fin del camino, la luz en la salida del túnel está muy cerca”.