La Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) recibió al presidenciable Pablo Mieres (Partido Independiente) para conocer su propuesta del sector. La visita se dio en el marco del ciclo de presidenciables que lleva adelante la CAMTUR que tiene como propósito acercar a los candidatos las inquietudes y propuestas. Días atrás la Cámara dialogó con Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) y con Edgardo Novick (Partido de la Gente).

El candidato Pablo Mieres junto a su equipo; fue recibido por las autoridades de CAMTUR, siendo los anfitriones en esta oportunidad, su vicepresidente, Fernando Cambón, la Sec. Gral. y presidente de SUTUR Marina Cantera, su directivo Daniel D`Alessandro, el presidente de AHRU, Francisco Rodríguez, el presidente de Audavi , Carlos Pera y representantes de Anetra.

Mieres se mostró receptivo a los planteos realizados al tiempo que dijo que “hay que reactivar el aparato turístico a la vez que crear medidas relacionadas con las pequeñas empresas”. Los participantes del encuentro manifestaron preocupación por la situación en Argentina, particularmente por como ésta afectará la próxima temporada turística.

Por su parte el vicepresidente de la CAMTUR dijo que “el turismo aporta al país el 8% del PBI, lo que hace del sector una causa nacional”. Cambón le trasladó a Mieres la preocupación de la informalidad que afecta distintas áreas del turismo.

Para la Cámara de Turismo como referente e interlocutora de la actividad turística con los organismos del Estado, es de particular interés dialogar con los candidatos presidenciales, en virtud de continuar construyendo lazos de intercambio entre el sector y los referentes políticos.