Atendiendo a la iniciativa planteada por la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) de la necesidad de analizar alternativas de cara a la recuperación de la conectividad del país con el resto del mundo, se conformó una reunión con la Cámara Aeronáutica (CAMAERO), la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y el Aeropuerto de Carrasco.

Estos encuentros tienen como objetivo analizar propuestas entre todos los actores para entregar al gobierno propuestas concretas y factibles desde el ámbito privado.

Se busa trabajar en conjunto para encontrar soluciones que impulsen la conectividad, el buen uso de las fuentes de financiamiento, la gestión promocional del país como destino, y la colaboración de las distintas líneas aéreas.

Cada uno de los participantes ha ido presentando sus puntos de vista, como así también su realidad actual, sumando a eso experiencias anteriores que han resultado provechosas, y que podrían volver a aplicarse en pos de la reactivación, recuperación y fortalecimiento de la conectividad.