El 27 de setiembre pasado no fue un día más para la Cámara Uruguaya de Turismo. En el marco del Día Mundial del Turismo socios, autoridades nacionales, departamentales, operadores  turísticos, prensa y amigos fueron partícipes de la presentación de la nueva imagen institucional de la CAMTUR.

Una imagen que refleja el trabajo de todos y cada unos de los sectores pero principalmente su vinculación en un ámbito de encuentro que permita asociarse, vincularse, reunirse para potenciarse.

En la oportunidad se hicieron presentes la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian quien anunció, una nueva etapa de la canasta turística con 300 artículos, la tributación de la plataforma de alquileres Airbnb y que las inmobiliarias no sean agentes de retención de IRPF de los alquileres.

Por su parte el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez hizo hincapié en la importancia de los anuncios realizados por la representante del Ministerio de Turismo al tiempo que instó a redoblar esfuerzos por la formalización de las viviendas de alquiler,

La instancia sirvió de marco para el intercambio de ideas y experiencias sobre la realidad que atraviesa el sector.

Este año, el lema de Día Mundial del Turismo hizo referencia al empleo, un tema que preocupa al país.

“Encontrarnos para potenciarnos” es más que un slogan, es una invitación que la Cámara Uruguaya de Turismo cursa a los referentes del sector, a sus socios y a todos quienes construyen el turismo local.