El 5 de julio Punta del Este celebró su 112 aniversario. En ese marco, la Liga de Punta del Este festejó con una serie de actividades en su sede ubicada en la Parada 1 de la Rambla Claudio Williman.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Cr. Juan Martínez Escrich se hizo presente para acompañar a las nuevas autoridades de la institución

En esa instancia, el doctor Javier San Martín fue presentado como el nuevo presidente, al tiempo que Santiago Invidio dejó su cargo al frente de la misma. La Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este fue fundada el 23 de abril de 1940 por iniciativa de un grupo de vecinos del balneario,

Fue creada con la finalidad de defender los intereses colectivos y promover la ayuda al comercio, industria y defensa de la propiedad, según se estableció en el acta fundacional.​ Desde entonces, esta organización privada y sin fines de lucro, ha sido promotora incansable de innumerables iniciativas orientadas al fomento del turismo y de la cultura local, así como del desarrollo de Punta del Este. Está conformada por distintas comisiones que trabajan durante todo el año para aportar a la comunidad de la ciudad en general.

Durante el evento del viernes 5, también se concretó un homenaje a mujeres centenarias, la presentación de la nueva etapa de InfoTurismo 2019 y un concierto de la banda Cuento Chino. Al cierre de los festejos, con una gran torta de cumpleaños, se compartió un brindis.