La directiva de la Cámara Uruguaya de Turismo, con gran representación sectorial, de asociaciones, cámaras de todo el país, recibieron al equipo del Ministerio de Turismo, encabezado por el ministro Tabaré Viera, el subsecretario Remo Monzeglio; el director de Secretaría, Ignacio Curbelo; y al director nacional de Turismo, Roque Baudean.

En la oportunidad, el ministro Viera presentó los lineamientos estratégicos y se refirió a la necesidad de trabajar en forma conjunta con el sector privado, destacando la representatividad de CAMTUR.

Puntualizó que el trabajo mancomunado entre el sector público-público y público-privado es esencial; entre Ministerio de Turismo, gobiernos departamentales y CAMTUR.

El jerarca destacó la importancia de los operadores privados, porque son quienes conocen y hacen la actividad turística del país.

Se anunció que en los próximos días se le presentará al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou un paquete de medidas que impulse la recuperación del sector, tan afectado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Y precisamente esta situación fue mencionada por el ministro, quien empatizó con los operadores privados que han pasado una etapa muy difícil con la pandemia e hizo hincapié en que ahora hay que trabajar para la recuperación.

La reunión con las autoridades políticas del turismo se realizó el mismo día que se abrieron las fronteras a propietarios.

La instancia fue propicia para establecer las bases de trabajo con CAMTUR, con reuniones periódicas.